Para ver este contenido debes tener instalado Flash Player

Esta nota fue vista 77 veces

LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN

Situada a 106 km de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín es la puerta de entrada al Parque Nacional Calilegua por medio del ramal ferroviario jujeño.

 Libertador General San Martín es la puerta de entrada al Parque Nacional Calilegua. La tercer ciudad más importante de la provincia fue creada alrededor de la Empresa Ledesma y la explotación de la caña de azúcar.

Dominan sus alrededores hermosas serranías de cambiantes tonalidades y vistas de frutales cítricos con extensos cañaverales en una zona que presenta un denso follaje subtropical.

Por medio de la Ruta Nacional Nº 34 se pueden desarrollar actividades como ecoturismo, safaris fotográficos o excursiones etnográficas o culturales.

A través de diversos senderos trazados en los alrededores de Libertador General San Martín se puede efectuar paseos a lomo de mula, mountain bike o entretenidos trekking hasta la cumbre de los Cerros Hermoso y Amarillo.

Los lugares que no se deben dejar de relevar son el Parque Nacional Calilegua, que en su base posee un suelo cubierto por yungas; el Pueblo Ledesma, en donde se encuentra un importante ingenio azucarero; las termas de aguas calientes Caimancito y el Fuerte Santa Bárbara, entre otros