Para ver este contenido debes tener instalado Flash Player

Esta nota fue vista 49 veces

SE INAUGURÓ UNA NUEVA FÁBRICA EN CHAJARÍ

La megaplanta ubicada en Chajarí fue inaugurada ayer con la presencia del gobernador Sergio Urribarri. Julio Fabrello, titular de la empresa familiar que integra con sus dos hijas y yernos, anunció la construcción de otra fábrica en su ciudad.

27/10/12

Impresiona la dimensión de la fábrica erigida en una ciudad de 40.000 habitantes. Ayer fue un día especial para los Fabrello pero también para los chajarienses y entrerrianos. Es que emprendimientos como este repercuten positivamente en la ciudad y la provincia.

Así lo destacó el gobernador Sergio Urribarri quien compartió con el titular de la firma la inauguración de la nueva fábrica de colchones y sillas playeras que produce 25.000 unidades por mes. “Este es símbolo de la Entre Ríos pujante. Pero vamos por mucho más. Por más producción, por más valor agregado y por más sustitución de importaciones porque los entrerrianos sabemos hacer todo. Esta es la Entre Ríos de hoy pero falta mucho por hacer, y lo haremos de la mano entre el sector público y el privado”, expresó el gobernador tras el extenso recorrido de la planta que, por su extensión, demandó casi una hora y media.

Urribarri, junto al vicegobernador José Cáceres y demás funcionarios, recibió las explicaciones de los dueños de la empresa y observó todo el proceso de fabricación que se ejecuta en 11 naves de enorme tamaño donde se desempeñan 90 operarios, todos de Chajarí.

Tras el recorrido, Julio Fabrello manifestó su orgullo por el emprendimiento que ha montado con su familia y destacó el acompañamiento del gobernador y su labor a favor del desarrollo provincial. “Soy entrerriano, de Chajarí y muy orgulloso. Más teniendo un gobernador como el que tenemos. Lo que más me agrada es que él venga, conozca lo que se hace, que recorra el interior y que vea cómo trabajamos”, dijo el empresario al hablar de Urribarri.


OTRA FÁBRICA. En la ocasión se informó que la misma firma montará otra fábrica, pero de muebles para living en esa ciudad, mientras el gobernador confirmó que el Bersa brindará asistencia financiera para este emprendimiento, fruto de las gestiones que concretó ante las autoridades bancarias que también estuvieron en el acto.

Urribarri adelantó además que se acordó encarar un plan de 200 viviendas con asistencia estatal para empleados de la empresa. Dijo que ello se encuadra en “un sistema de responsabilidad social empresaria y que es un ejemplo de cooperación entre sector público y privado”.

Luego destacó el buen momento que vive la provincia y el país, y lo diferenció de otras épocas difíciles como en los años ’90 “donde vinieron multinacionales y compraron muchas industrias argentinas”, aunque dijo que ello no afectó mayormente a la provincia por sus características de empresas familiares que resistió y sostuvo lo hecho “por sus padres y abuelos”.

Finalmente, indicó: “Felicito a toda la familia por esta fábrica y a todo su personal. Pero también debo destacar el crecimiento de nuestra provincia que de enero de 2008 a agosto de 2012 ha generado 500 nuevas Pymes, casi todas familiares y de capitales propios”.

Junto al gobernador estuvieron el vicegobernador José Cáceres; los intendentes de Chajarí, José Luis Panozo; y de Villa del Rosario, Rosendo Cracco; la senadora provincial María Angélica Benítez; y los ministros de Planeamiento, Juan Javier García; y de Trabajo, Guillermo Smaldone. También participaron los secretarios de Energía, Raúl Arroyo, de Planeamiento, Alicia Benítez, y el titular del IAPV, Oscar Marelli, entre otras autoridades.


La nueva fábrica
La moderna planta de colchones está ubicada sobre la ruta 2, a cuatro kilómetros de Chajarí. Se trata de un megaempredimiento familiar montado en un predio de 80.000 metros cuadrados, donde se erigieron 11 naves de grandes dimensiones que completan 20.000 metros cuadrados cubiertos en el que se desarrolla un proceso de fabricación completo con tecnología de última generación.

La empresa cuenta con una planta de personal de 90 operarios en forma directa, y otros 90 en forma indirecta, todos de la zona de Chajarí, y posee una flota propia de camiones para la distribución en varias provincias argentinas. La producción alcanza las 15.000 unidades mensuales de colchones, sommiers y futones, y 10.000 sillones playeros. Desde esta planta entrerriana, que utiliza el 70 por ciento de insumos nacionales, se distribuyen productos a Buenos Aires, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Chaco y Entre Ríos.

por El Diario - Paraná - Entre Ríos

Deje su comentario

Debe estar logueado para ingresar un comentario, con su cuenta o

Comentarios de otros usuarios