Rivadavia Barnda Sur

La vía de acceso a Rivadavia Banda Sur es la ruta provincial N° 13 que desde la Estrella comunica al municipio con el resto de la Provincia a través de 144 kms. de camino enripiado frecuentemente en mal estado a pesar de los esfuerzos por mantenerlos, debido principalmente a la permanente afluencia de camiones que transportan madera talada en el monte chaqueño.

Al sur del pueblo de Rivadavia, a uno 1,5 kms. de distancia cruza el río Teuquito procedente de la zona de Apolinario Saravia, su régimen de crecientes se ajusta al del Bermejo, ocupa el cauce sur con rumbo sudeste que hace más de 100 años fué propiedad del Bermejo; con su régimen irregular hace su aporte dejando madrejones en sus crecientes que permiten el abastecimiento de agua durante la época seca tanto para animales como para los pobladores de la zona.

Esta nota fue vista 280 veces

RIVADAVIA BANDA SUR

Municipio Rivadavia Banda Sur

Salta, linda por naturaleza, reliquia cultural y arquitectónica del norte argentino. En esta tierra de leyendas, tradiciones arraigadas, gauchos , naturaleza y misterio se encuentran diversos vestigios prehispánicos y el invaluable aporte del pasado colonial; crisol de razas.
El pueblo salteño se integra a las Comunidades Argentinas brindando toda su calidez, predisposición, cultura y sentimientos ancestrales.