Esta nota fue vista 284 veces

NUESTRA SEÑORA DEL LÍBANO

Situada entre cerros en la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.

La escultura de la Virgen del Líbano está situada sobre el costado norte de la Ruta Provincial Nº 12, su acceso puede realizarse de a pie por el frente o bien por la parte trasera desde el Camping Municipal de Rivadavia.
El inmigrante libanés al dejar su lugar de origen la última visita que realizan es al Santuario de Harisa, donde la Virgen María es invocada con el nombre de Nuestra Señora del Líbano. Por ello la Comunidad Libanesa sanjuanina decidió hacer una réplica del monumento situado en su país, siendo esta recreación la primera levantada en toda América Latina.
Este atractivo cultural fue construido por el arquitecto Richard Karam (hijo de libaneses) y por los escultores Eduardo Esquivel, Mario Pérez y Arturo Sierra. De acuerdo a la descripción que hicieron sus autores, la imagen tiene una altura de 6,40 metros, es de cemento armado y está revestida de una platina de cemento blanco con marmolina o polvo de mármoles.
La imagen es muy alta y está pintada de blanco, posee sus manos extendidas y una espiga en la cabeza. Al caminar por un puente hecho de material con barandas a los costados, que cruza un canal seco construido de pircas, el visitante llega a la base de la imagen y puede subir hasta media altura de la imagen mediante una escalera.
 

Deje su comentario

Debe estar logueado para ingresar un comentario, con su cuenta o

Comentarios de otros usuarios