Nuestra Comunidad

Esta nota fue vista 142 veces

PLAZA MORENO ENSENADA

Emplazada en la Calle Bernardo de Irigoyen, entre Ferella y Camino Rivadavia, la Plaza Belgrano fue inaugurada el 7 de junio, Día del Periodista

La elección del día tuvo que ver precisamente con el nombre que se dio al espacio y la jornada se aprovechó para brindar un homenaje a la figura de Mariano Moreno y en su nombre a todos los periodistas de la región y el país.
Sin dudas que esta plaza es muy particular. Su pista de skate, los enormes y modernos juegos y su variedad de espacios para todas las edades la hacen única en la región y probablemente más allá.
Comenzando con una recorrida desde el Camino Rivadavia, el principal acceso a la ciudad, el visitante se encuentra con un tótem que funciona como elemento de bienvenida y de identificación del espacio.
El mismo consta de una pieza escultórica de líneas totalmente despojadas realizado en hormigón armado que aloja en su interior a modo de “Caja Protectora” una placa que contiene una estrofa del himno a Mariano Moreno y una “Pluma” de acero inoxidable de gran formato que representa el elemento mediante el cual este prócer nos dejo su principal legado.
En las cercanías al monumento, también se encuentra el sector de juegos infantiles en el cual se podrán disfrutar de elementos únicos en la región. Aquí se encuentra un robot de más de 5 metros de altura que sorprende a grandes y chicos.
Y allí también la imponente pista de skate para niños y adolescentes, que cuenta con 600m2 construidos en hormigón armado pulido artesanalmente que podrán ser disfrutados por los skaters de Ensenada y de todo el país.
El espacio es uno de los pocos escenarios de este tipo que hay en el país.
Organizado por la Municipalidad de Ensenada y la Asociación Argentina de Skate, el encuentro ofreció inicialmente una exhibición protagonizada por los mejores skaters del país.
La plaza también cuenta con un sector para la tercera edad con el equipamiento necesario para el descanso como sillas, bancos y mesas preparados con tableros para la práctica de ajedrez, una cancha de tejo y una cancha de bochas de medidas reglamentarias para ser utilizada profesionalmente.
En el extremo de la Calle Ferella se advierte un playón deportivo de 600m2 especialmente preparado para la practica de básquet, fútbol 5 y voley, totalmente equipado, iluminado y con cerco de alambrado de 4m de altura.
Las zonas descriptas se unen a partir de un sendero que le da carácter de conjunto. El mismo se encuentra equipado con bancos, luminarias, bebedero y está forestado con más de 120 ejemplares arbóreos.
 

por http://www.semanarioelmundo.com.ar/archivo_2009/1141/informacion_general_1141/informacion_general_11