NUESTRA COMUNIDAD

Esta nota fue vista 223 veces

" I.S.F.D. Y T. N° 57 " - CHASCOMÚS

Instituto de formación Docente Y técnica

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 de Chascomús, es una institución perteneciente a la Región XVII, dependiente del Sistema Educativo, gestionada por el Estado de la Provincia de Buenos Aires.

A través de este sitio en Internet, nuestro Instituto comunicará novedades, acercará información, compartirá experiencias y brindará apoyo y asesoramiento a alumnos, docentes e interesados en formar parte de esta comunidad educativa.

Junto con varios cientos de Institutos, integramos la Red Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente coordinada por el INFD (Instituto Nacional de Formación Docente) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.


Instituto Superior de Formación Docente
y Técnica N° 57 - Sede Chascomús

Horarios de atención: 17.30hs. a 22.00hs.
Dirección: Franklin166 e/ Alvear y Libres del Sur. C. P. 7.130
Teléfonos:
(02241) 43-6710 - Dirección

E-mail de consultas: is027057@abc.gov.ar
URL: http://isfdyt57.bue.infd.edu.ar

Instituto Superior de Formación Docente
y Técnica N° 57 - Extensión Manuel J. Cobo

Horarios de atención: 17.30hs. a 22.00hs.
Dirección: Avda. Cobo e/San Martín y Presidente Perón. C. P. 7.116
Teléfonos: (02242) 43-2350 - Dirección
E-mail de consultas: is357cobo@hotmail.com
URL: http://isfdyt57.bue.infd.edu.ar

Instituto Superior de Formación Docente
y Técnica N° 57 - Extensión Gral. Paz

Horarios de atención: 17.30hs. a 22.00hs.
Dirección: Centurión 3220. C. P. 1987
Teléfonos: (02241) 48-1026 - Dirección
E-mail de consultas: yolandagra@yahoo.com.ar
URL: http://isfdyt57.bue.infd.edu.ar
Última actualización: 16/03/2012

Tecnicaturas



Tecnicatura Superior en Trabajo Social



TECNICATURA SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL



(Duración 4 años)





El Trabajador Social es un profesional competente para intervenir en diferentes espacios gubernamentales y no gubernamentales; capacitado para el abordaje de problemáticas sociales e implementar alternativas de resolución instrumentando metodologías de la investigación, elaborando diagnósticos y planificaciones; asesorando, gestionando y coordinando acciones y recursos a través de la sistematización de su práctica profesional.


Tecnicatura Superior en Administración General



TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN GENERAL



Sede Chascomús



(Duración 3 años)



El Técnico Superior en Administración es un profesional que estará capacitado para desarrollar las competencias para: organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización; elaborar, controlar y registrar el flujo de información; organizar y planificar los recursos para desarrollar sus actividades interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades. Coordinando equipos de trabajo relacionado con su especialidad. Estas competencias serán desarrolladas según las incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen su campo profesional.

Pofesorados

En Ingles
Educación Inicial

Desde 2009

El Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 57 de Chascomús informa que se encuentra abierta la inscripción para la Carrera TECNICATURA SUPERIOR EN PRODUCCIÓN AGRÍCOLA-GANADERA.

Es menester destacar que esta Tecnicatura Superior ha sido declarada de INTERÉS MUNICIPAL y se encuentra priorizada por la Convocatoria de BECAS BICENTENARIO (http://www.becasbicentenario.gov.ar) ofrecidas por el Ministerio de Educación de la Nación, las cuales facilitarían el financiamiento de las actividades de aprendizaje durante los 3 años de la misma.

Las características de la formación son:

TÍTULO: Técnico Superior En Producción Agrícola-Ganadera
NIVEL: Terciario. Validez Nacional.

MODALIDAD: Presencial

DURACIÓN: 3 Años.

También es menester destacar que acompañarán y colaborarán en la formación educativa el IIB-INTECH (UNSAM-CONICET), la Asociación Rural de Chascomús, y la Chacra Integrada Experimental Chascomús.

El Técnico Superior en Producción Agrícola Ganadera constituye un profesional capacitado para el manejo de los principales sistemas productivos de la región y organizar la empresa aplicando técnicas y procesos apropiados así como herramientas modernas de gestión agropecuarias. Participar en las empresas de servicio ligadas al sector agropecuario, ayudando en trabajos de investigación y extensión agropecuarios.

Área ocupacional

· El Técnico Superior en Producción Agrícola Ganadera se podrá desempeñar en los sectores:
-Productivo: dentro de la empresa agropecuaria agrícola – ganadera, orientada a la producción extensiva de cereales y oleaginosas y producción de carne. Además, en aquellas explotaciones con orientación o producción especializadas como apicultura y horticultura en pequeña escala.
-Servicios: en empresas de servicios agropecuarios, de provisión de insumos de trabajos agrícolas y comercialización de productos agropecuarios.
-Desarrollo: en instituciones públicas o privadas, como centros de investigación y servicios de transferencia de tecnologías.